En esta sección se hablara sobre información que tienes que conocer acerca de las bicicletas


 Antes de adquirir una bicicleta tendrás que plantearte con estas preguntas

  1. ¿Para que la voy a usar?

  2. ¿Con que frecuencias la utilizaras?

  3. ¿Cuánta inversión le quiero poner?

  4. ¿En donde lo vas a usar?


Ahora que ya te planteaste las anteriores preguntas, debes de saber que tipo de bicicletas existen y cuál es la ideal para ti

  

  

    • 1. Bicicletas urbanas

      Cómodas y eficientes. Son diseñadas para que puedas transportarte dentro de la población. Están pensadas para recorrer distancias cortas o medias.

      2. Bicicletas de ruta

      Si te gusta la carretera este tu tipo. Lo que lo identifica es el manillar curvado hacia abajo y las ruedas finas, además de sus cuadros ligeros de aluminio o fibra de carbón.

      3. Bicicletas de triatlón y contrarreloj

      Son diseñadas específicamente para aumentar la eficiencia contra el viento, así como la transición de pedalear a correr. Su punto fuerte es la aerodinámica, lo que las convierte en bicicletas mucho más rápidas que las de ruta.

      4. Bicicletas de montaña

      Su diseño está pensado para ser usado en caminos irregulares. Montañas, valles, caminos rocosos. La comodidad de este tipo de bicicleta te permitirán rodar sin miedo. A esto debemos sumar la resistencia de los cuadros y los manillares rectos o de doble altura, lo que facilita el pedaleo con el torso semi erguido, el control y la visión del camino.

      5. Bicicletas plegables

      Si tienes un espacio reducido y necesitas desplazarte constantemente en transportes públicos, la bicicleta plegable es una buena opción para ti. No hay nada como  guardar tu bicicleta de la manera más fácil y practica. Tiene unas ruedas de menor tamaño y son muy útiles para tu día a día.

      6. Bicicletas BMX

      Te llama la atención dar un salto original solo puede ser cosa del BMX, una disciplina del ciclismo realizada con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Ya sea en carrera o en estilo libre, necesitas una buena bicicleta para practicar tus acrobacias.

      7. Bicicleta de paseo

      Son perfectas para dar un paseo en distancias cortas. Se usan para vías  pavimentadas o ciclorutas urbanas.

      8. Bicicletas híbridas

      Son el tipo de bicicleta ideal para montar de forma erguida. hoy en día son consideradas una de las mejores bicis para mantenerse en forma. Olvídate de la velocidad y preocúpate solo de disfrutar. Además, son muy recomendadas para personas con lesiones o dolores crónicos que quieren seguir disfrutando de la vida en bicicleta.

      9. Bicicletas de pista o circuito

      Diseñadas para correr en velódromos o circuitos, no tienen frenos y comparten el piñón unido a la rueda trasera de las fixies. Precisamente por eso, no pueden ser utilizadas en otro sitio que no sea en un circuito cerrado.

      10. Bicicletas eléctricas

      Llevando al ciclista a pedalear con un motor eléctrico. Se pueden usar para realizar rutas, subir montañas, pasear o simplemente trasladarse al trabajo. En cualquier caso, complementan cada pedaleo y son realmente cómodas.